martes, 20 de mayo de 2014

Elección de carrito gemelar: stroll-air my duo

1. Criterios para elegir el carrito gemelar


Lo primero que decidimos fue el carrito gemelar que nos va a servir durante unos dos años si todo va bien. Las premisas eran:
  • Que el carrito fuera ligero.
  • Que el carrito nos cupiera en el coche (seat León del 2013).
  • Que el carrito fuera manejable.
  • Que los niños fueran en paralelo y no uno encima del otro o uno detrás del otro (carro muy largo).
  • Que tuviera una anchura moderada para que entré por la mayoría de sitios.
  • Que los niños fueran del todo estirados sin necesidad de ir atados desde el primer momento: es decir que tuvieran capazo.
  • Que se pueda ver a los niños directamente mientras vas conduciendo el carro sin necesidad de dar la vuelta.



2. Elección del carrito gemelar


Como dice el título de esta entrada nos decidimos, por las razones anteriores y otras, por el stroll-air my duo, que es un carrito canadiense poco distribuido aún en España.

Puede que el carrito que ahora mismo supere a éste sea el de la marca bugaboo (bugaboo donkey), pero la diferencia de precio/prestaciones nos hizo decantarnos rápidamente por el nuestro: 1600 euros frente a 1000. 600 euros de diferencia, casi nada! Además el stroll-air lleva de serie lo siguiente (y no el bugaboo):
  • Sacos para las sillas.
  • Mosquiteras.
  • Plásticos para la lluvia.
Estas tres cosas se tienen que comprar a parte (no entran en los 1600 euros) a un módico precio (como todos los artículos de esta marca).

Pero hemos de decir que bugaboo cuenta con las siguientes ventajas respecto a nuestro carro:
  • Tiene tres años de garantía (no sólo dos). Hemos de decir que no pensamos en comprar un carrito de segunda mano precisamente por contar con la garantía.
  • Es posible encoger el carro y dejarlo como carro de una plaza. Esto también puede ser útil por si no pasa por algún sitio (aunque el montaje de estrechar el carro con dos nenes dentro tiene tela...).
  • Nos parece que puede ser un poco más robusto, aunque esto está por comprobar...

3. Cómo es el stroll-air my duo

Es bastante ligero (13kg) y plegado nos cabe en el maletero. En la imagen aparece plegado con las sillas, pero se puede plegar sin ellas, con ruedas o sin... dependiendo un poco del espacio que se tenga.

En esta foto aparece montado con una silla y con un capazo. Parece que no (sobre todo cuando está montado con los dos capazos que parece enoooorme) pero cabe por casi todas las puertas (74cm de ancho). Nosotros hemos comprado los capazos para que los niños puedan dormir el rato que quieran (totalmente tumbados y que no tengan que estar atados con un arnés). Siento decir que aunque haya disponibles 3 colores (verde, rojo y negro), en España sólo lo distribuyen (quizás de momento), en negro

Y aquí está el carro montado con las dos sillas.

En general y a pesar del tamaño es un carro manejable, muy adaptable, ligero y muy plegable. Mucho más práctico que los carros que son tipo paraguas. 

En cuanto nos llegue y lo vayamos probando iremos informando.


4. Ediciones posteriores de este artículo


Aquí dejo la primera revisión del carrito, después de tres meses de uso con los capazos.
Y aquí ya tenéis la revisión a los 7 meses con el uso de las sillas.
No dejéis de ver también los problemas de post-venta que hemos tenido con la tienda "9 mesos" de Sant Boi de Llobregat.

7 comentarios:

  1. No os recomiendo el Stroll Duo y menos que lo compreis a ZooWoo. Al contrario de lo que prometen (carro de substitución, portes y reparación gratis, dos años de garantía) se desentienden totalmente y prentenden que lo pagues tu. En nuestro caso argumentan que en la fotos que enviamos se aprecia que el "chasis ha recibido un golpe". Por supuesto, el chasis no ha recibido ningún golpe (imaginaros el cuidado que tenemos con los bebes dentro), sólo los propios de subir y bajar escaleras con dos gemelos dentro de 10 kgs cada uno, para lo que se supone que el carro debería de estar preparado (ya que te gastas un pastón en el). Total, que la única solucón que ofrecen es que paquemos nosotros los portes (a Pamplona) por duplicado (si además queremos el carrito de substitución), las piezas y la mano de obra.
    Ni siquiera parece que tengan un buen conocimiento de lo que venden, ya que me dijeron que también había una arandela rota (no esta rota, es una pestaña que viene asi de fabrica). En resumen: No compreis este carro y por supuesto no a ZooWoo

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  2. Se me había olvidado comentar que teníamos un problema con una rueda que impedía el movimiento del carrito.

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    1. Yo también estoy teniendo problemas de post venta. Quizás se podría elevar una queja al origen: Canadá

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  3. Efectivamente el carrito ha venido a través de Zoowoo, que es el único distribuidor en España. Pero además lo compramos a través de una tienda de Sant Boi de Llobregat ("Nou mesos"), así que espero que si tuviéramos algún problema estos últimos pudieran intermediar.
    La verdad es que nos pareció un buen carro, muy parecido al bugaboo pero mucho más barato (600 euros!). Pero claro hasta que no se prueba no se sabe... Y comentando tú lo que comentas aumentan más nuestros temores porque, como efectivamente dices, el carro no es precisamente barato (699 eur sin capazos).
    Y nada, como te eh dicho ya lo hemos comprado y está en casa esperando la inminente llegada de nuestros mellizos.
    ¿Nos puedes decir cuál es el problema concreto que habéis tenido? Y cualquier otra cosa que consideréis útiles ;) ya que cualquier ayuda es poca!

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  4. Yo también estoy teniendo problemas de post venda con el carrito comprado a la tienda "9 medos" de Gavà a través también de ZooWoo. En breve explicaré más. Tampoco recomiendo su compra ya que es muy importante un buen servicio de post venda.

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  5. Me uno a los problemas de la tienda de Gavá. Yo compre un Stroll Air My Duo y al reclamarles una capota que venía descosida apenas me hicieron caso. Asi que contacté con la distribuidora de Pamplona y en menos de una semana tenia el recambio en mi casa. No puedo quejarme el trato que me dio zoowoo.

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    1. Hola!!!

      Los de la tienda "9 mesos" son bastante poco profesionales. Aquí explico lo que me pasó a mí:

      http://www.mellimami.com/2014/09/problemas-de-post-venta-con-el-stroll.html

      De todas formas al menos a ti te fue bien con los de Zoowoo, que no es lo que le pasó a estabienok. Espero que mucha gente pueda leer estos mensajes para que no vaya a comprar a la tienda "9 mesos".

      El caso es que si eres de Catalunya no sé si no puedes comprarlo directamente a Zoowoo....

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