lunes, 29 de septiembre de 2014

Tienda 9 mesos: Problemas de post venta con el stroll air my duo

He tenido problemas de post venta del stroll air my duo.

Concretamente con el distribuidor que hay en Catalunya: la tienda "9 mesos" que está en Gavà y en Sant Boi de Llobregat. Además ya en este blog otra persona comentaba que había tenido también un problema de postventa pero directamente con el distribuidor de Navarra. Podéis ver aquí la entrada y más abajo los comentarios correspondientes como podéis ver aquí.

1. Cómo compramos el carrito en la tienda "9 mesos"

Una vez elegimos el carrito que queríamos (podéis ver aquí por qué lo elegimos), fuimos a la tienda de Sant Boi de Llobregat a verlo, sobre todo a probar si nos cabía en el maletero del coche. Todo fue muy bien y en la tienda muy amable. Una vez visto in situ, nos decidimos a comprarlo definitivamente. 

Después de hacer el encargo intentaron vendernos las sillas del coche y la habitación. Ahora, con la experiencia, me alegro de no haber hecho caso ya que tenemos unas sillas bastante mejores que podemos aprovechar mucho más que las que nos comentaron. Sobre la habitación de los niños, no teníamos pensado de comprar algo demasiado elaborado de momento, así que no les hicimos mucho caso. Con esto quiero decir que sus consejos tampoco es que fueran muy buenos, sólo querían que nos dejáramos el dinero. Respecto al carro, como ya lo habíamos mirado por nuestra cuenta no fue algo que nos recomendaran ellos.

Para no volver a Sant Boi de Llobregat, hicimos todos los trámites sin volver a pasar por la tienda, ya que nosotros vivimos en Terrassa y son más de 30 km para hacer en coche y por vías que se congestionan bastante. Todo fue muy bien y, después de pagarlo haciendo transferencia bancaria el carrito nos llegó a casa sin gastos de envío. Todo perfecto. 

2. Pero nos faltaba algo...

Pero nos faltaba una cosa que no nos llegó: LA FACTURA. Al principio pensé que, como hay unos días para devolverla, ya nos llegaría al cabo de un tiempo ya que sin ella no hay garantía. Pasó el tiempo, y no llegó nada, ni por correo electrónico ni por correo ordinario.

Así pues, pedí la factura original del carrito, ya que no es una compra barata como para no tener la factura. Y cuál fue mi sorpresa cuando me envían por correo una foto de la factura y me dicen que a efectos es igual de válida. Así de borrosa, con poca luz (y la original, girada):



Cuando pido que me la envíen por correo ordinario a casa me contestan lo siguiente:

[...] acabo de llegar de vacaciones se te envio por emeal la factura ya la tienes en tu poder es tan valida como recibirla por correo hay que cuidar el medio ambiente y si la quieres tener la imprimes a efectos legales tiene la misma validez.Y por la garantia no te preocupes si le ocurriera algo al carro yo te la tramito tienes dos años 

Al volver a insistir me dicen esto:

[...] solo te puedo decir que vengas a buscarla a la tienda yo no estoy obligada a enviarte nada por correo y yo en mi negocio acepto todo tipo de consejos pero amenazas no ,no somos perfectos pero yo no me he comportado mal contigo yo ya le doy validez a la factura que te envíe y yo soy la que te la tramitare entonces no entiendo el problema yo te doy mi palabra que no tendrás ningún tipo de problema con la factura que te envíe ni siquiera te la pediré la tengo aquí guardada y si le pasa algo al carro yo te facilitaré todo lo que este en mi mano para que tu sufras las minímas consecuencias este es mi trabajo muchas gracias y si me equivocado en alguna cosa disculpas

La amenaza era darles mala publicidad, cosa que he cumplido. Legalmente no estoy segura de si la foto que me enviaron es válida a efectos de garantía. Yo he comprado un producto, y quiero la factura, la original. Un sobre y un sello y ponerlo en el buzón no cuesta tanto. YO QUIERO MI FACTURA, NO QUIERO QUE ME LA GUARDEN ELLOS.

3. Cómo ha acabado todo

Al final, incluso me elaboraron una factura en MS Word. Yo la veo de dudosa validez, sin sello ni firma digital ni nada. Para mí, no tiene validez. Para pagar los 1000 EUR del carrito no hubo problemas en no pasar por la tienda, recibieron la transferencia en el banco muy gustosamente; en cambio no se dignan a enviar la factura de la misma compra.

Sólo espero no tener ningún problema con el carrito, ya que estoy convencida que la solución no será fácil. Sólo quería dejar por escrito la falta de profesionalidad de la gente que me vendió el carrito, que una vez tuvieron la compra no les importó no enviarme la factura.

Por lo tanto, no recomiendo comprar nada en esta tienda, en 9 mesos (Gavà y Sant Boi de Llobregat), tanto por el nefasto servicio post-venta como por los consejos y las compras que te aconsejan hacer. Si son incapaces de enviarme un trozo de papel por correo, ¿qué puedo esperar cuándo tenga un problema mayor?

Es una pena que sólo distribuya este carrito gente muy poco profesional.

3 comentarios:

  1. Me interesa mucho saber sobre ese problema. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve explicaré los problemas que he tenido con la tienda "9 mesos" de Gavà y sant boi de Llobregat. Básicamente no recomiendo comprarlo a ellos pero es que entonces se reduce la posibilidad de comprarlo. Creo que lo venden también en "tot a lot" pero es un poco más caro!

      Eliminar
    2. Ya he actualizado el contenido de esta entrada explicando mi problema.
      Si lees mas artículos en este blog sobre el carro veras que la gente también se queja del servicio post venta del distribuidor de Navarra

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!